Aviso Legal

SOBRE BRISTOL MYERS SQUIBB
A los efectos de la presente página web, se pone a su disposición la siguiente información:

BRISTOL-MYERS SQUIBB, S.A.U. (en adelante, indistintamente “BMS” o “nosotros”) es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.400, Folio 184, Sección 8, Hoja M-319234, con domicilio social en C/ Quintanadueñas, 6, 28050, Madrid – España y Código de Identificación Fiscal A-28042463.

BMS es un laboratorio farmacéutico dedicado a la comercialización de medicamentos en España, contando para ello con la correspondiente autorización de comercialización otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con el número 1433E.

Cualquier referencia realizada en este Aviso a "Bristol Myers Squibb" o “BMS” se refiere, colectivamente, a Bristol-Myers Squibb, S.A.U. y a todas sus posibles filiales actuales y futuras.

CONDICIONES DE USO DE LA WEB
El acceso y la utilización de la presente página web “www.bms.com/es” así como de todos sus subdominios y/o directorios, aplicaciones y funciones que contiene, la información vinculada y las comunicaciones realizadas a través de la presente página web (en adelante, la "Web"), están regulada por las Condiciones de Uso que se exponen a continuación, junto con la “Política de Privacidad” y el “Aviso de Farmacovigilancia”. Por lo tanto, con anterioridad al acceso a los contenidos de la Web, los usuarios de la web deben leer atentamente las presentes Condiciones de Uso. 

Por el mero acceso o uso de la Web, Usted (en adelante, indistintamente “el Usuario”, “los Usuarios” o “Usted”) manifiesta (i) que ha leído y acepta las presentes Condiciones de Uso, la “Política de Privacidad”, el “Aviso de Farmacovigilancia”, así como todos los avisos e instrucciones puestos en su conocimiento durante el acceso o navegación por la Web, y (ii) reconoce que cualquier otro acuerdo anterior entre el Usuario y BMS quedará remplazado y no tendrá efecto alguno respecto al acceso y uso del Usuario en la Web.

Si alguna/s de las previsiones contenidas en estas Condiciones, así como en nuestra Política de Privacidad, fuesen declaradas nulas, el Usuario y BMS acuerdan que el resto de previsiones continuarán completamente vigentes.

ÁMBITO DE USO
Esta Web contiene información corporativa e institucional sobre BMS en España, así como de sus afiliadas en otros territorios, con el objeto de proporcionar información y fomentar la comunicación del público en España. El Usuario se obliga a no utilizar la Web para ofrecer productos o servicios propios o de terceros, realizar actividades publicitarias o de explotación comercial directa o indirecta de tales productos o servicios, o para cualquier fin ilícito, contrario a la moral o al orden público y de cualquier modo contrario a las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario es responsable de las opiniones y recomendaciones vertidas en la Web, su publicación no constituye o implica necesariamente respaldo, patrocinio o recomendación por parte de BMS. El Usuario podrá navegar por la Web y descargar el material que contiene únicamente para uso personal no comercial, siempre y cuando respete lo contenido en el apartado sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial y otros derechos de propiedad exhibidos en el material. Sin embargo, se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, modificación, transmisión, reutilización, reedición, enlace y utilización para fines públicos o comerciales del contenido de la Web, que incluye, entre otros: texto, fotografías, gráficos, tablas, imágenes, iconos, tecnología software, contenido audiovisual, diseño gráfico, código fuente u objeto, direcciones de correo electrónico y enlaces (a la Web o cualquier de sus subdominios y directorios) sin el consentimiento previo por escrito de BMS, que podrá ser revocado en cualquier momento.

En caso de que se generen perfiles privados, el código de acceso o contraseña que se proporcione al Usuario para acceder a la Web es personal e intransferible. Está estrictamente prohibido para los Usuarios compartir con terceras personas el código de acceso o contraseña.

DESTINATARIOS Y ÁMBITO TERRITORIAL
Aunque BMS hará esfuerzos razonables para garantizar la adecuación de la Web a la legislación vigente, BMS no garantiza que el uso de la página Web y su contenido sea conforme y accesible fuera del territorio al que está dirigido o para Usuarios respecto a los cuales no está dirigida la Web conforme a como se describe en las presentes Condiciones de Uso. La Web está dirigida a ser utilizada en el ámbito nacional, por lo que queda prohibido el uso de la Web por Usuarios a quienes no está dirigida la Web desde territorios en los cuales el contenido de la página Web pueda ser inadecuado o ilícito. Aquellas personas que accedan a la Web desde otros lugares distintos del territorio de España, lo harán por su propia iniciativa y, en consecuencia, serán responsables del cumplimiento de la legislación aplicable en dicho lugar.

AUSENCIA DE INFORMACIÓN MÉDICA
La Web no proporciona consejo o asesoramiento médico. Los productos de BMS u otros medicamentos que, en su caso, puedan indicarse en la Web, sólo pueden ser adquiridos mediante la correspondiente prescripción médica realizada por profesionales sanitarios habilitados. La información contenida en la Web no debe entenderse como sustitutiva del asesoramiento médico ofrecido por un profesional sanitario habilitado. En el caso de que Usted necesite dicho asesoramiento médico, debe ponerse en contacto con un profesional sanitario autorizado.

Si es Usted profesional sanitario, le rogamos no tenga únicamente en cuenta la información contenida en la Web en relación a la detección, diagnóstico, prognosis, administración o, en su caso, tratamiento de una patología particular. Sin perjuicio de que la información aquí contenida puede ser actualizada regularmente, los Usuarios deben consultar la información oficial relativa a cada medicamento autorizado para una mayor y más actualizada información al respecto.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos de la Web están protegidos por derechos de autor que pertenecen a BMS, las compañías pertenecientes al grupo al que pertenece BMS o a entidades colaboradoras de BMS, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Web y/o a los servicios y/o contenidos ofertados en la misma atribuyen al Usuario derecho alguno sobre contenido de la Web. Cualquier uso de los contenidos de la Web queda totalmente prohibido salvo que medie previa expresa autorización escrita de BMS. La licencia de uso de cualquier contenido de esta Web es de naturaleza no exclusiva y se limita al acceso y descarga por parte del Usuario a/de dicho contenido y el uso exclusivamente privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros, comprometiéndose el Usuario a no dar al contenido descargado ningún uso ajeno al aquí previsto.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o marcas de servicios (en adelante, conjuntamente, las “Marcas”) que aparecen en la Web son marcas registradas, en proceso de registro o no registradas, propiedad de BMS, las compañías pertenecientes al grupo de empresas al que pertenece BMS u otros. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Web atribuyen al Usuario derecho o licencia de uso alguna para usar las Marcas sin el previo consentimiento expreso y por escrito de BMS o su compañía matriz (Bristol Myers Squibb Company). El uso de las Marcas, así como de cualquier otro contenido de la Web, está estrictamente prohibido salvo excepción expresamente prevista en las presentes Condiciones de Uso. Le advertimos que, para la defensa de sus derechos de propiedad industrial e intelectual, BMS hará uso de cuantas acciones legales le reconozca la legislación vigente, incluyendo la interposición de acciones penales si fuera necesario.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Pese a que BMS hace todos los esfuerzos razonables para asegurar que la información incluida en la Web sea correcta y esté actualizada, ésta puede contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. BMS declina toda responsabilidad, hasta el máximo permitido por la legislación vigente, por posibles errores u omisiones en los contenidos de la Web. BMS se reserva el derecho a realizar cambios en la Web con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos de la Web. BMS declina igualmente toda responsabilidad derivado del uso de la Web contrario a las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la legislación aplicable. 

En ningún caso, BMS será responsable por cualquier uso de la Web que sea contrario a las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, y la legislación vigente aplicable. Los Usuarios serán los únicos responsables del uso que hagan de la Web.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
BMS facilita todos los contenidos de la presente Web de buena fe y realiza sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes, así como para controlar la adecuación de los contenidos y el acceso de los Usuarios a los mismos de conformidad con la legislación vigente. No obstante, BMS no asume responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios más allá de lo regulado y permitido en las presentes Condiciones de Uso. BMS se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus y otros elementos nocivos similares en la Web. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, BMS no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, BMS no asume ninguna responsabilidad, y no será responsable por ningún daño o virus que puedan infectar su equipo informático u otra propiedad en relación a acceso, uso o navegación en la Web o descarga de cualquier material, datos, texto o imágenes contenidas en la misma.

ENVÍO O INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Determinadas áreas de la Web permiten al Usuario acceder a foros on-line, blogs, chats o redes sociales, enviar o recibir comentarios, opiniones, materiales o cualquier tipo de información, así como enviar mensajes de correo electrónico o ponerse en contacto con BMS por otra vía. BMS no avala el contenido de estos foros y se exime de toda responsabilidad al respecto (el Usuario asume la responsabilidad total y exclusiva de la información, datos, comentarios, opiniones y materiales que envíe). Queda estrictamente prohibido publicar o transmitir cualquier tipo de comentario, opinión, información o material contrario a la ética, moral o el orden público, ilícito, falso, desleal, tendencioso, excesivo, inadecuado, inexacto, amenazador, injurioso, difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo, peyorativo, indecente, provocador, pornográfico, irreverente, susceptible de producir el descrédito, que pudiera constituir un delito o inducir a una conducta que se pudiera considerar como tal, que pudiera dar lugar a procesos de responsabilidad civil, infringir cualquier ley o código deontológico de la industria farmacéutica aplicable o resultar inadecuado para los destinatarios.

Asimismo, se prohíbe expresamente publicar o transmitir cualquier tipo de comentario, opinión, información o material que: a) vulnere los derechos otros, como el derecho a la intimidad y la propia imagen; b) esté protegido por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otro tipo, a no ser que se cuente con el consentimiento expreso por escrito del propietario de los mismos; c) contenga virus, errores, u otro tipo de elementos dañinos; o d) constituya un acto de colusión ilícita contra un tercero en perjuicio de la libre competencia. El Usuario es el único responsable de los daños por vulneración de los derechos de propiedad intelectual, industrial u otro tipo, así como cualquier otro daño derivado de su uso de la Web.

Sin perjuicio de lo anterior, BMS se reserva el derecho a denegar a un Usuario el acceso a la Web cuando advierta que ha cometido cualquier tipo de infracción (como el envío de contenido ilícito, contrario a la moral o al orden público o de cualquier modo contrario a las presentes Condiciones de Uso, o a la utilización de la Web de forma que perjudique la imagen de las empresas o de su grupo de empresas), así como a retirar el contenido inadecuado.

COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES POR EL USUARIO
El envío de datos personales, o información que permita identificar a una persona, a la Web a través de comunicaciones electrónicas se regirá por la Política de Privacidad de la Web. Por otra parte, cualquier comunicación o material que no contenga datos personales, y que el Usuario envíe a la Web, tales como datos, consultas, comentarios o sugerencias, tendrá la consideración de información no confidencial y no patentada. A excepción de los datos personales, cuyo tratamiento, como se ha indicado anteriormente, se rige por la Política de Privacidad de la Web, toda información que transmita o publique el Usuario podrá ser utilizada por BMS o las empresas del grupo al que ésta pertenece, para los fines que estimen oportunos, que incluyen, sin limitación, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y difusión. Asimismo, BMS tiene plena libertad para utilizar las ideas, conceptos y conocimientos, procesos o técnicas que pudieran contener las comunicaciones que el Usuario envíe a la Web para los fines que estimen oportunos, que incluyen, sin limitación, el desarrollo, la fabricación, comercialización y venta de productos y servicios mediante la utilización de tales ideas, conceptos conocimientos, procesos o técnicas. 

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz (incluida, entre otras, la información que facilita para su registro en la Web). En cualquier caso, el Usuario será responsable de cualquier dato o información que proporcione y que resulte falsa o incorrecta, así como respecto a cualquier daño o pérdida que cause a BMS o terceras personas como consecuencia de la transmisión por el Usuario de información, datos u opiniones que resulten falsos o incorrectos.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB
El contenido de enlaces en la Web vinculados a otros sitios web tiene por objeto la comodidad del Usuario, sin embargo, su inclusión no constituye aval o recomendación alguna por parte de BMS de los sitios web o direcciones URL enlazados. BMS no ejerce ningún control sobre los sitios webs enlazados y no asume responsabilidad alguna en relación a los contenidos o la gestión de tales sitios web ni por los daños o perjuicios derivados de su uso o acceso. Le recomendamos que una vez acceda a otra web revise su aviso legal y política de privacidad.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y, en su caso, las correspondientes condiciones particulares y cualesquiera avisos, reglamentos o instrucciones que hayan sido puestos en su conocimiento a través de la Web o por medio de comunicaciones electrónicas en relación con el mismo, así como en general cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente Web, será la ley española. Estas Condiciones de Uso serán consideradas como Condiciones vinculantes para las partes y serán aplicables e interpretadas según la legislación española.

Para los casos en los que la normativa permita la posibilidad a las partes de someterse voluntariamente a un fuero, el Usuario y BMS acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital) para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita o uso de la Web. 

MODIFICACIÓN
En la medida que lo permita la legislación vigente, BMS se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las presentes Condiciones de Uso cuando lo estime oportuno para adaptarlas a novedades legislativas, resoluciones judiciales, prácticas de la industria o por cualquier otro motivo. Cualquier modificación que se produzca será comunicada en la Web.

Los Usuarios quedarán vinculados por los nuevos términos y condiciones modificados desde el momento de su publicación, por lo que rogamos revisen las presentes Condiciones de Uso de forma regular.

Asimismo, BMS podrá modificar regularmente o suspender temporal o permanentemente la Web, así como a eliminar todo o parte de su contenido o alguna o todas de sus funcionalidades o servicios. 

Bristol Myers Squibb (BMS) construyendo una compañía biofarmacéutica líder.

La compañía une lo mejor de una biotec y de una gran empresa farmacéutica, lo que nos permite desarrollar medicamentos innovadores para pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.