BMS logo

Nota de Prensa

Chile es el primer país de Latinoamérica con un nuevo medicamento oral para la psoriasis moderada a severa

20/09/23

• Luego de haber obtenido la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) en junio, ahora se encuentra disponible en el país una terapia oral con un nuevo mecanismo de acción.
  • Representa la primera innovación para el tratamiento de la psoriasis en aprobarse en la última década.
  • Este nuevo tratamiento consiste en una dosis oral diaria que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con psoriasis.
  • Chile es el séptimo país del mundo en el que se comercializará.

Santiago, septiembre de 2023. El nuevo tratamiento, aprobado en el mes de junio por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ya se encuentra disponible en Chile. La nueva medicina oral para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave es una alternativa que ofrece un nuevo mecanismo de acción y es el primer tratamiento oral aprobado en casi 10 años. A su vez, es la primera terapia administrada una vez al día con dosis oral.

Chile se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en aprobar este tratamiento. Según estadísticas, se estima que alrededor de 650 mil personas en el país padecen esta condición.

La psoriasis es una enfermedad inmunomediada sistémica, crónica y de amplia prevalencia que afecta sustancialmente la salud física, la calidad de vida y la productividad laboral de los pacientes. La psoriasis es un problema global grave, con al menos 100 millones de personas en todo el mundo afectadas por alguna forma de la enfermedad, incluidos alrededor de 14 millones de personas en Europa y aproximadamente 7,5 millones de personas en los Estados Unidos. Casi una cuarta parte de las personas con psoriasis tienen casos que se consideran de moderados a graves. Hasta el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis tienen psoriasis vulgar, o psoriasis en placas, que se caracteriza por placas redondas u ovaladas distintivas que generalmente están cubiertas por escamas de color blanco plateado. Las personas con psoriasis informan un impacto en su bienestar emocional, tensando las relaciones personales y profesionales y causando una reducción de la calidad de vida. La psoriasis se asocia con múltiples comorbilidades que pueden afectar el bienestar de los pacientes, como la artritis psoriásica, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes, la enfermedad inflamatoria intestinal y la depresión.

Para más información sobre la psoriasis visite: https://www.bms.com/cl/patient-and-caregivers/awareness-campaigns/psoriasis.html

Gracias a los avances en la investigación, las personas con psoriasis pueden mantener una buena calidad de vida.

Esta comunicación no constituye un asesoramiento médico. En caso de dudas, debe contactarse con un médico.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información sobre Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedIn y YouTube.

Contactos de Prensa:

En Bristol Myers Squibb: Mariana Stornini/ mariana.stornini@bms.com

REFERENCIAS:

“Psoriasis and lasting implications” (Raju, 2014)

Systemic pharmacological treatments for chronic plaque psoriasis: a network meta-analysis” (Sbidian, Chaimani, Garcia-Doval, Do, Hua, Mazaud, Droitcourt, Hughes, Ingram, Naldi, Chosidow, Le Cleach; 2017).

Diagnosis and management of psoriasis”, (Kim, Jerome and Yeung; 2017)“Psoriasis and lasting implications” (Raju, 2014).

“Psoriasis and lasting implications” (Raju, 2014).

Geneva, Switzerland: World Health Organization. Michalek, I. M., Loring, B. & John, S. M. Global report on psoriasis. (2016).

Psoriasis: classical and emerging comorbidities. Oliveira, M., Rocha, B., & Duarte, G. V. (2015).

Psoriasis: epidemiology, clinical features, and quality of life. Ann Rheum Dis. Langley RGB et al (2004).

“Psoriasis and lasting implications” (Raju, 2014).

IMM-CL-2300038