Looking to the Future, Fighting Cancer Today

Mirando hacia el futuro, luchando contra el cáncer de hoy

01/11/16 | de Murdo Gordon, director comercial

E

stamos siendo testigos de uno de los momentos más importantes de la historia de la investigación del cáncer. Tras varios años de avances científicos dando pasos cada vez mayores, estamos entrando en una era en la que la ciencia tiene el potencial de cambiar de forma significativa las vidas de aquellos quienes han recibido la que podría ser la noticia más devastadora de sus vidas: un diagnóstico de cáncer. El cáncer podría pasar de ser una de las enfermedades más temidas a la que la humanidad se ha enfrentado a una enfermedad a la que es posible sobrevivir.

Estamos siendo testigos de uno de los momentos más importantes de la historia de la investigación del cáncer.

Esta semana, tuve el honor de participar en una conversación junto con nuestro invitado el Dr. Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer y autor de El emperador de todos los males y El gen: Una historia personal, en el Fast Company Innovation Festival para comentar cómo la investigación de la inmuno-oncología puede conducir a los avances que cambian la forma en la que vemos y tratamos el cáncer desde una perspectiva tanto personal como empresarial. Me sentí privilegiado por poder describir el gran trabajo que realizan muchos de mis compañeros de Bristol-Myers Squibb junto con nuestro compromiso compartido de ayudar a los pacientes en su lucha contra el cáncer.

Estamos a la vanguardia de la investigación que podría no solo cambiar la forma en la que vemos el cáncer, sino también acelerar nuestro calendario en la búsqueda de nuevos tratamientos. Mantenerse al día con estos avances significa encontrar un equilibrio entre dónde estamos hoy y hacia dónde nos gustaría dirigirnos como empresa. Encontrar el equilibrio nos ha permitido perseguir activos y oportunidades prometedores a mayor velocidad, sin dejar de ser adaptables y flexibles.

Bristol-Myers Squibb ha liderado la ciencia de la inmuno-oncología, para desarrollar tratamientos contra el cáncer con respuestas significativas y duraderas que pueden ofrecer esperanzas nuevas a muchos pacientes. La velocidad de la ciencia ha exigido que las partes involucradas y que la nueva información deba traducirse y adoptarse rápidamente.  Estamos haciendo que nuestra organización evolucione activamente para colaborar con todos los actores del sistema de salud: reguladores, profesionales médicos, legisladores, inversores y pacientes.

Bristol-Myers Squibb ha liderado la ciencia de la inmuno-oncología, que puede ofrecer esperanzas nuevas a muchos pacientes.

En el libro, El emperador de todos los males, el Dr. Mukherjee plantea la pregunta universal: “¿Es concebible el fin del cáncer en el futuro? ¿Es posible erradicar esta enfermedad de nuestros cuerpos y sociedades para siempre?”

Más que nunca, miramos hacia el futuro . Hemos centrado nuestros recursos, científicos y esfuerzos para seguir desempeñando un papel importante en el avance de tratamientos innovadores a través de la investigación durante mucho tiempo, sin dejar de centrarnos en cambiar las vidas de los pacientes de todo el mundo.