Virología

Trabajamos para pacientes con VIH/ SIDA, Hepatitis Viral B y Hepatitis Viral C


Acerca del VIH/SIDA

El VIH / SIDA es una enfermedad crónica y potencialmente mortal causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)(1). El VIH interfiere con el sistema inmunológico del cuerpo, dañando su capacidad para luchar eficazmente contra virus, bacterias y hongos. El sistema inmunológico dañado, pone a los pacientes en mayor riesgo de contraer infecciones peligrosas, que el cuerpo normalmente suele resistir, así como ciertos tipos de cáncer.

Cuando el SIDA fue identificado por primera vez hace más de 25 años, existían pocas opciones de tratamiento. En la actualidad, si bien todavía no hay cura, los medicamentos desarrollados han convertido al VIH en una enfermedad crónica tratable para muchos pacientes.

Acerca de las Hepatitis Virales

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección viral. En particular, los tipos B y C dan lugar a una afección crónica y son en conjunto la causa más común de cirrosis y cáncer hepáticos.

La más común de las infecciones graves en el hígado, en 2015, la hepatitis B ocasionó 887,000 muertes, la gran mayoría debido a sus complicaciones(2). De los más de dos mil millones de personas infectadas a nivel mundial, los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B(2).

Se estima que hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C(3). Al igual que la hepatitis B crónica, la infección viral crónica de hepatitis C puede conducir a complicaciones graves, como cirrosis y cáncer de hígado, y puede requerir trasplante de hígado.

Existe un nuevo aboraje terapéutico para el virus de la Hepatitis C que son los antivirales de acción directa, que permiten alcanzar altas tasas de respuesta con baja tasa de eventos adversos para el paciente

Consulte a su médico