Niños con cáncer en África
Inicio / Nuestras historias / Personas / Dando esperanza y salud

Dando esperanza y salud

26/05/17     

La Fundación Bristol Myers Squibb anuncia su Programa Global HOPE de aproximadamente 86 millones de euros para ayudar a los niños con cáncer en África.


Retrato de un niño con cáncer

Un niño con cáncer espera para ver a un oncólogo en el Hospital Princess Marina. La iniciativa Global HOPE tiene como objetivo tratar a más de 5.000 niños y formar a miles de profesionales sanitarios de la región.

El lugar en el que viven los niños con cáncer a menudo determina sus posibilidades de supervivencia.

La Fundación Bristol-Myers Squibb lanzó recientemente Global HOPE (Excelencia en Hematología y Oncología Pediátrica), un programa que tiene como objetivo mejorar los resultados de salud de los niños con cáncer que viven en el sur y el este de África.

La Fundación Bristol-Myers Squibb anunció esta semana, junto con los centros Texas Children's Cancer and Hematology Centers y el Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS Initiative, una subvención combinada de aproximadamente 86 millones de euros para crear y operar una innovadora red de tratamiento de hematología y oncología pediátrica innovadora que ayudará a proporcionar capacidad a largo plazo para tratar y mejorar notablemente el pronóstico de miles de niños en la región.

Nuestro objetivo es y debe seguir siendo que ningún niño, en ninguna parte del mundo, muera de cáncer. Pero como mínimo, todos los niños deberían tener las mismas oportunidades a la hora de luchar.
Imagen de las manos de una mujer en su regazo

Una madre tiene esperanzas después de encontrar por fin a un oncólogo que atienda a su hijo de 7 años en el Princess Marina Hospital. Fueron rechazados en muchas otras clínicas que no tenían la capacidad de tratar el cáncer pediátrico.

“Nuestro objetivo es y debe seguir siendo que ningún niño, en ninguna parte del mundo, muera de cáncer”, escriben el CEO Giovanni Caforio, y David G. Poplack, del centro Texas Children's Cancer and Hematology Centers en una publicación en Leadership Insights en BMS.com. “Pero como mínimo, todos los niños deberían tener las mismas oportunidades a la hora de luchar”.

En África, más de 100.000 niños desarrollarán cáncer este año y la gran mayoría morirá, ya que tienen acceso limitado a los servicios de diagnóstico y tratamiento. Este es un marcado contraste frente a los países con ingresos altos, donde el 80 por ciento sobrevivirá.

Global HOPE se basará en el legado del programa SECURE THE FUTURE de la Fundación Bristol-Myers Squibb compartiendo y reproduciendo las lecciones y experiencias de su exitoso modelo de VIH/SIDA. Secure the Future ha ayudado a dar a los niños con VIH la oportunidad de llegar a la edad adulta con una mejor calidad de vida y esperanza de un futuro mejor.

“Esta iniciativa se basa en 18 años de éxito del programa SECURE THE FUTURE de la Fundación Bristol-Myers Squibb y ofrecerá nuevas esperanzas a las familias afectadas por cáncer y trastornos sanguíneos pediátricos”, dijo Caforio sobre el anuncio.


 


SSA- 243300201B3015

contenido relacionado