C2C4C LATAM: la preparación ha comenzado

Los ciclistas del equipo de Bristol Myers Squibb Chile, Colombia y Perú ya han empezado a prepararse para enfrentar el desafío de pedalear 300 kilómetros por los pacientes con cáncer.

01/09/23     

En Bristol Myers Squibb, nos inspira una visión única: transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Con este espíritu, más de 50 colaboradores de Latinoamérica participarán en el C2C4C (Continent 2 Continent 4 Cancer), Divididos en cuatro equipos (Argentina; Chile, Colombia y Perú; Brasil, y México), pedalearán durante tres días cada uno en un recorrido ida y vuelta entre Pucón y Puerto Varas (en el sur de Chile), cubriendo casi 1.500 kilómetros en total. 

El objetivo es recaudar fondos para organizaciones de América Latina que son miembros de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC). Bristol Myers Squibb donará hasta 50.000 dólares a la UICC para apoyar las iniciativas de recaudación de los ciclistas. Desde 2022, se han donado más de 125.000 dólares a organizaciones benéficas e la región a través del desafío C2C4C . En esta edición, el equipo de Chile, Colombia & Perú se enfocará en recaudar fondos para Fundación Chile sin Cáncer , el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia y ESPERANTRA Perú.

Los participantes de LATAM ya han recibido sus bicicletas y comenzado la preparación, bajo la guía de Walton Endurance[1]. En el mes de junio, asistieron a la primera Clínica de Seguridad I, que les brindó capacitación y consejos en materia de salud y seguridad. En el mes de agosto, salieron a poner en práctica lo aprendido y pedalearon 70kms en Buenos Aires, cumpliendo con su Clínica de Seguridad II. Según los profesionales de Walton Endurance, que acompañarán al equipo hasta el desafío de diciembre, el entrenamiento fue diseñado especialmente para los voluntarios de Bristol Myers Squibb, respetando su rutina de trabajo y sus compromisos familiares.

Esta es la segunda vez que los empleados de BMS Chile participan de la travesía.

En América Latina, el desafío será más diverso e inclusivo que nunca, con colaboradores de siete países participantes: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos forman parte de la misión. Juntas, sus millas traerán más esperanza a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos

[1] https://www.waltonendurance.com/

 

C2C4CArgentina22