Marcela Baigun
Inicio / Nuestra historias / Personas / La integridad como pilar fundamental

La integridad como pilar fundamental

En Bristol Myers Squibb, contamos con valores y principios que guían cada decisión que tomamos. Estamos comprometidos con los más altos estándares de integridad y comportamiento ético, y lo demostramos en la relación con todos nuestros grupos de interés.

16/11/25     

Desde hace 170 años, en Bristol Myers Squibb trabajamos para transformar la vida de las personas a través de la ciencia. Y lo hacemos comprometidos con los más altos estándares de calidad y ética. Nuestros productos tienen un ingrediente invaluable: la integridad.

“La cultura de Bristol Myers Squibb es un valor diferencial. Los pacientes, los médicos, los proveedores y toda la comunidad científica con la que trabajamos saben que seguimos estrictos lineamientos de ética y transparencia y eso es una garantía de calidad. La integridad construye confianza y hace que nos elijan para tratamientos, alianzas e inversiones”, afirma Constanza Losada, VP LATAM.

CONNIE

 

En nuestra tarea cotidiana, nos guiamos por una serie de Principios de Integridad, que son la base de las interacciones con empleados, pacientes, clientes, accionistas y toda la comunidad.

“Fomentamos que todos nuestros colaboradores sean modelos a seguir y estén disponibles para que las personas puedan acercarse y plantear situaciones o pedir opiniones. Nuestra cultura de ética no se demuestra con palabras sino con acciones”, Constanza Losada, VP LATAM.

Algunas de estas acciones son las siguientes:

  • Embajadores de la integridad: En cada uno de los seis países de LATAM donde estamos presentes (México, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile y Argentina) contamos con un grupo de 20 colaboradores de distintas áreas que, voluntariamente, participan en distintas acciones con el objetivo de ser amplificadores del mensaje de ética de la compañía.
  • Integrity checks: compartimos, a través de distintos foros y canales de comunicación, casos reales que hemos enfrentado como compañía, los cuales nos permiten ilustrar los conceptos de ética a partir de situaciones concretas y cotidianas.
  • Integrity talks: Organizamos conversaciones con líderes de distintas áreas del negocio, en las cuales reflexionamos sobre cuestiones vinculadas con la integridad: qué experiencias atravesaron, qué esperan de sus equipos y qué se espera de ellos desde la organización. Hasta el momento, llevamos realizadas diez charlas de alrededor de 15 minutos cada una, que luego compartimos en redes.
  • Capacitaciones y campañas: Cada año, el cien por ciento de nuestros colaboradores debe cumplimentar una serie de formaciones, tanto presenciales como virtuales, sobre temáticas como conflictos de intereses, confidencialidad de la información, vínculos con personal de salud, uso correcto de redes y prácticas antimonopólicas. Además, implementamos campañas de comunicación vinculadas a la prevención de la corrupción, prevención del acoso y la discriminación, y protección de datos, entre otras cuestiones.

Nuestros principios de integridad llegan a los pacientes porque, entre otras acciones, cuidamos su intimidad, no les hacemos promesas falsas ni generamos expectativas irreales, les compartimos información fidedigna y evitamos la publicidad invasiva.