Talento LGBTQ

Orgullo y Excelencia: Bristol Myers Squibb, uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+

La compañía volvió a obtener la puntuación máxima posible en la encuesta impulsada por Human Rights Campaign Foundation y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ de Argentina.

10/07/23

Por segundo año consecutivo, Bristol Myers Squibb Argentina fue reconocida con la certificación de HRC "Mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+” que destaca a las empresas líderes en inclusión que han demostrado un compromiso con la igualdad LGBTIQ+ mediante la adopción de políticas y prácticas corporativas concretas.

La iniciativa es parte del “Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo”, la principal encuesta e informe mundial de evaluación comparativa que reconoce a las y los empleadores que promueven espacios de trabajo inclusivos para la comunidad de la diversidad sexual, impulsada por Human Rights Campaign Foundation en diversos países de la región.

HRC Equidad AR es una herramienta de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, que nace de una alianza entre Human Rights Campaign, la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más importante de los Estados Unidos y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ de Argentina.

La encuesta evalúa a las empresas argentinas y multinacionales en base a cuestiones como:

  • Políticas de diversidad, equidad e inclusión implementadas en el país.
  • Apoyo a la cultura inclusiva y las mejores prácticas de sistematización de datos.
  • Acciones de formación y capacitación.
  • Visibilidad y compromiso público con el colectivo LGBT+.
  • Iniciativas específicas con foco en la comunidad LGBT+.

Esta certificación nos enorgullece, ya que refleja nuestro compromiso y trabajo diario por la inclusión y el cumplimiento de derechos de todas las personas, al mismo tiempo que nos desafía a seguir trabajando en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Desde HRC Equidad AR destacan que para que una empresa sea inclusiva, es necesario que se garantice que todas las personas, independientemente de su rol en la empresa, se sientan involucradas y apoyados, y puedan expresarse “abierta y auténticamente”.

En Bristol Myers Squibb Argentina, a través del Equipo Biopharma de Diversidad e Inclusión, llevamos adelante diversas iniciativas de educación, sensibilización y concientización, con el fin de crear el mejor lugar para trabajar para el talento diverso. 

Este equipo, conformado por personas de distintas áreas de la compañía, trabaja durante todo el año en diferentes iniciativas para fomentar una cultura organizacional integradora que abraza la diversidad y promueve la inclusión en cada una de las personas que son parte de la compañía.

Diego Valotta, líder del Equipo Biopharma de Diversidad e Inclusión en 2023, junto a Aluminé Mónaco, líder de Inclusión, Diversidad y Sustentabilidad LATAM, tras recibir la certificación como una de las mejores empresas para el talento LGBT+.