Nuestro compromiso

frente al COVID-19

Sabemos que el COVID-19 ha creado desafíos únicos para cada uno de nosotros. Estamos enfocados en asegurar el abastecimiento de nuestros medicamentos a los pacientes y proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestra gente.

Apoyamos los esfuerzos de investigación para acelerar el desarrollo, la fabricación y la entrega de diagnósticos y tratamientos para COVID-19, y contribuimos a los esfuerzos de ayuda en todo el mundo.

Somos una de las 15 empresas que participan en el Acelerador Terapéutico COVID-19  (COVID-19 Therapeutics Accelerator) de la Fundación Bill & Melinda Gates para identificar acciones concretas que permitan acelerar tratamientos, vacunas y diagnósticos. Como parte de este esfuerzo, Bristol Myers Squibb ha identificado más de 1,000 compuestos patentados que se pondrán a disposición de los colaboradores con ensayos de alta calidad, para detectar posibles moléculas para tratar COVID-19.

Bristol Myers Squibb organizó y lidera un Consorcio de la Industria de Pruebas de COVID-19  (COVID-19 Testing Industry Consortium) con otras 18 empresas de salud que tiene como objetivo informar, mejorar, innovar y acelerar varios aspectos de las pruebas para COVID-19, que van desde la investigación hasta las aplicaciones de diagnóstico clínico.

Hemos evaluado productos de nuestra cartera que podrían incluirse en ensayos clínicos a corto plazo con un enfoque en agentes que pueden tener un impacto en la respuesta inmunitaria en algunos pacientes con COVID -19. Esta investigación avanza en ensayos patrocinados por BMS.

Bristol Myers Squibb inició un ensayo clínico de prueba de concepto (proof of concept) que evalúa la seguridad y eficacia de un medicamento de nuestro portafolio de inmunología  en pacientes hospitalizados con COVID-19. El estudio está actualmente en fase de reclutamiento.

Además, en US Bristol Myers Squibb forma parte de la iniciativa Aceleración de intervenciones terapéuticas y vacunas COVID-19 (ACTIV), una colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Fundación para los NIH (FNIH), así como una serie de otras organizaciones de la industria, sin fines de lucro y de salud pública, para desarrollar una estrategia nacional para la respuesta coordinada a la investigación COVID-19. Como parte de esta iniciativa, Bristol Myers Squibb está donando dosis de apixaban y abatacept a los ensayos clínicos de fase 3 de los NIH financiados a través de Operation Warp Speed que evalúan potenciales tratamientos para pacientes con COVID-19.

Juntos, Bristol Myers Squibb y la Fundación Bristol Myers Squibb han contribuido con más de $ 31 millones en apoyo financiero y productos necesarios (por ejemplo, PPE y equipo médico) a los esfuerzos de ayuda en 45 países.

La Fundación Bristol Myers Squibb ha apoyado a más de 150 organizaciones en todo el mundo para proyectos destinados a brindar soporte a pacientes y a personal de salud que se encuentra en la primera línea de respuesta al COVID -19.  Adicionalmente, hemos contribuido con donaciones a 40 Asociaciones de Pacientes y sociedades profesionales.

En Argentina:

Apoyamos diversos programas con el objetivo de acompañar a los sectores vulnerables de nuestro país, y a instituciones que se encuentran trabajando activamente en la asistencia a pacientes con COVID -19.

Colaboramos con el programa Argentina Nos Necesita de la Cruz Roja. Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo necesidades operativas básicas. Es un programa articulado con el Ministerio de Salud de la Nación mediante el cual se ampliará la capacidad instalada en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país, incluyendo número de camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario. Incluirá también la compra de kits para la detección del virus COVID-19.  La Fundación BMS se sumó también igualando la donación de BMS Argentina.

A través de CAEME, Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, BMS junto a las compañías miembro, donó fondos para la creación de un módulo hospitalario de Emergencia en el Conurbano.

A través de AmCham, Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, BMS se sumó a la campaña “Seamos Uno contra el covid-19”. El proyecto busca paliar la escasez de alimentos en la Ciudad de Bs. As. y el Conurbano durante el pico de contagios. El objetivo es entregar un millón de cajas con productos esenciales que ayudarán a 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Colaboramos con una donación al Instituto Angel Roffo, centro de referencia de pacientes con cáncer, para la compra de material de protección personal para los profesionales médicos.